Alberto Rodríguez Saá volvió a instaurar la ley de Lemas en San Luis y derogó las primarias abiertas

L. G.

El Senado puntano completó la media sanción que había aprobado la Cámara de Diputados; en paralelo, se derogaron las primarias abiertas y simultáneas (PAS).

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, logró que en la provincia se vote con ley de Lemas en las próximas elecciones.

El Senado puntano convirtió esta tarde en ley el proyecto oficial y la provincia elegirá su próximo gobierno con ese sistema, que permite acumular votos de distintas agrupaciones unificadas bajo un mismo lema. En paralelo, quedaron eliminadas las primarias abiertas y simultáneas (PAS), por lo que habrá solo una elección.

El proyecto se aprobó con 6 votos a favor y dos en contra en el Senado. El 19 de octubre, la iniciativa de Rodríguez Saá había logrado media sanción de la Cámara de Diputados provincial. El gobernador no tiene posibilidad de reelección en este turno electoral, en el que se elegirán gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y comisionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Defensa de la Competencia presionará sobre las empresas para forzar el congelamiento de precios.

Instruyó a Defensa de la Competencia para que investigue los aumentos que se produjeron este año por “presuntos abusos de posición dominante”.