

Facundo Rosales, abogado querellante familiares de víctimas por abuso sexual hizo referencia a las sentencias de los juicios, que se llevaron adelante la semana anterior en Río Turbio.

Al respecto indicó que “fuimos abogados querellantes con la Dra. Yamila Borquez en dos juicios que se llevaron a cabo en la ciudad de Rio Turbio, en contra la integridad sexual de las cuales las dos víctimas al momento de denunciar eran menores de edad; los cuales tuvieron condena favorable. Es sabido que no alcanza los fallos de la justicia por reparación de los daños a la victimas”.
El abogado, puntualizó que “el caso Paredes tuvo una condena de 12 años, hizo alusión a lo que expresamos como querellantes, estaban acreditados la materialidad de los hechos y sostuvimos la acusación por abuso sexual simple y con acceso carnal agravado por el vínculo por ser el encargado de la guarda y educación, y que había pruebas suficientes para la acusación. El fiscal con una perspectiva de género y las pruebas presentadas sentenció y condenó. En este tipo de delitos la condena es entre 8 y 20 años”.
“Las víctimas quedaron conformes dado que presenciaron cómo fue transcurriendo el debate, las cuales también declararon, dieron su versión- donde para no re victimizarse pueden no declarar- pero fueron muy valientes, lo quisieron hacer y ser escuchadas”, subrayó.