

La semana pasada, los empleados municipales agrupados en el SEM resolvieron comenzar con una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El personal municipal de 28 de Noviembre, continúa con su medida de acción directa, con paro y sin presencia de los trabajadores en sus lugares de trabajo. Hoy justamente en el día del empleado municipal no han cobrado sus haberes del mes de octubre.
Dentro del reclamo realizado el día viernes, se sumaron varios jubilados municipales y dialogamos con Ubaldina Choque quien nos comento que «Vengo a aportar a mis hijos que trabajan en esta municipalidad».
La trabajadora jubilada del Municipio de 28 de Noviembre, manifestó «mis hijos quieren un sueldo digno que les alcance para poder vivir, mis nietos que están estudiando y con estos sueldos no pueden pagarle el alquiler».
Ubaldina, comentó «como jubilada cobro $40.000, de los cuales ayudo a mis hijos, nietos y también estoy con tratamientos médicos, y con mi sueldo no alcanza para nada» y para finalizar, expresó «pido a mis compañeros municipales que concurran a cada paro en apoyo a nuestros hijos».
Audio completo: