Garrido sobre el abandono del yacimiento gasífero Mariposa: «Vinieron a extraer lo que podían de Santa Cruz e irse».

N. A.

El Diputado provincial por SER Santa Cruz, denunció que la empresa Tecpetrol dejó de invertir sin respetar cláusulas pautadas en contratos de concesión. “Nosotros no podemos permitir dejar de producir, cerrando empresas, dejando sin empleo a muchas familias”, sostuvo

El Diputado provincial por SER Santa Cruz, José Luis Garrido, expuso desde el yacimiento Mariposa el desperdicio de recursos realizado por la operadora Tec Petrol y Formicruz  con la paralización de la producción.

«Mariposa»  está ubicado a más de cuarenta kilómetros de la ruta 3, tomando como lateral el paraje La Lobería en la costa marina. Desde hace poco más de un mes dejó de ser operado por la compañía Tecpectrol.

“Lo que hicimos en un marco político y legislativo es un recorrido por  el  Yacimiento Mariposa que está ubicado entre Perito Moreno  y  Caleta Olivia, en la mitad, al límite con Chubut”, detalló  José Luis Garrido

“Existen 13 perforaciones y hay  varias familias santacruceñas que se han quedado sin trabajo, esta es una responsabilidad co.mpartida de la empresa denominada Tecpetrol y donde Formicruz tiene un Porcentaje acciones”, afirmó.

“Nosotros no podemos permitir dejar de producir, cerrando empresas, dejando sin empleo a muchas familias”, sostuvo.

“Sacamos la conclusión que vinieron a extraer lo que podían de Santa Cruz e irse, este plan de inversión no fue controlado porque han sido muchos años que no han supervisado de Nación. Hacen uso y abuso de los recursos de los santacruceños”, afirmó.

Con relación a las acciones a tomar, al respecto expuso: “Vamos avanzar en dos ámbitos, uno es el legislativo mediante el pedido de informes con varios ítems para saber porque esta empresa no invirtió más y también a Formicruz, y el otro ámbito, en el sindicato; 20 familias en forma directa van actuar en forma legal con el Ministerio de Trabajo”.

“Nosotros vamos coordinando una agenda de trabajo dentro del espacio SER, generando un espacio de opiniones para ver los pasos a seguir”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Precios Justos tendrá aumentos mensuales de 4% acumulativo hasta febrero.

La Secretaría de Comercio difundirá este mediodía el listado de productos que lo integran.