Guillermo Barrionuevo: “Es preocupante la situación que tenemos en el ferrocarril”.

N. A.

Así fue manifestado por el Secretario de Finanzas de «La Fraternidad».

En los últimos días se desató el conflicto entre los trabajadores agrupados en el Sindicato de Luz y Fuerza y la actual Intervención de la empresa YCRT.

En este contexto, el reclamo de los trabajadores se extiende además hacia otros sectores sindicales, como es el caso de los trabajadores ferroviarios nucleados en «La Fraternidad».

Guillermo Barrionuevo, Secretario de Finanzas del ente gremial, comentó «se están manteniendo conversaciones con Ferrocarriles Argentinos para trabajar en conjunto”.

Con relación al conflicto manifestó que solicitaron una reunión con la Intervención de YCRT : “Queremos saber en qué están trabajando, estamos llamando al Interventor (German Arribas) porque nos cortaron el dialogo desde la coordinación”, indicó.

“Es preocupante la situación que tenemos en el ferrocarril, es casi violento no recibirnos. Nos habían dicho que la locomotora que iban a trasladar de Bahía Blanca estaba en un 90% cuando se envió los mecánicos y nos informan que la misma estaba abandonada. Por eso planteamos que nos mintieron, y no nos reciben para mantener una reunión para que nos informen de la situación«, resaltó.

“No somos los únicos gremios dentro de la empresa que se encuentran atravesando la misma situación con el Coordinador(Eduardo Vílchez) cada vez que sale hablar  genera  incertidumbre en las familias. Habla desde el desprecio hacia a los trabajadores de Rio Gallegos”, completó Barrionuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Garrido sobre el abandono del yacimiento gasífero Mariposa: "Vinieron a extraer lo que podían de Santa Cruz e irse".

El Diputado provincial por SER Santa Cruz, denunció que la empresa Tecpetrol dejó de invertir sin respetar cláusulas pautadas en contratos de concesión. “Nosotros no podemos permitir dejar de producir, cerrando empresas, dejando sin empleo a muchas familias”, sostuvo