28 de Noviembre: Prórroga de la conciliación obligatoria.

N. A.

“Si el intendente se presenta el viernes manifiesta voluntad en resolver el conflicto y si no se presenta es para dilatar y nos va encontrar reclamando en la calle nuevamente”, afirmó Nicolás Solorza.

El Ejecutivo municipal de 28 de Noviembre solicitó una prórroga de la conciliación obligatoria con plazo hasta el viernes 18  en el marco del conflicto con el Sindicato de Empleados Municipales (SEM).

Al respecto se expidió Nicolás Solorza, Secretario General del Gremio: ”Nos comunicamos con el secretario General para saber sobre los avances en el conflicto que se mantiene con los empleados municipales. La primera reunión en la Conciliación Obligatoria, fue mantenida en la Secretaria de Trabajo de la localidad. La del día lunes hubiese sido la segunda. En  la primera, se entregó  la documentación correspondiente, luego se quedó a respuesta del petitorio por el ejecutivo, dado que los que se presentaron a la reunión fueron los asesores legales”, explicó Solorza

Agregó que “a la segunda audiencia del día lunes 14 de noviembre, el ejecutivo elevó una nota solicitando una prórroga para el día viernes. Está el compromiso del intendente (Fernando Españón)  y su equipo económico para ese día y estamos dentro de los plazos legales de la conciliación y somos respetuosos”.

“Si el intendente se presenta el viernes manifiesta  voluntad en resolver el conflicto y si no se presenta es para dilatar y nos va encontrar reclamando en la calle nuevamente”, afirmó Solorza

En un nota elevada al delegado del Ministerio de Trabajo, zona sur, el gremio municipal de 28 de Noviembre cuestiona el planteo realizado por el abogado del municipio, Gabriel Giornado Buracco, quien había sindicato que el SEM no cuenta con “Personería Jurídica”.

En la nota le expresan al funcionario que desde el año 2005 el SEM posee Inscripción Gremial MTEySS 760/2005: “Presentamos toda la documentación donde se nos acredita como representantes de los empleados municipales,  entonces cambia el panorama”, sostuvo

“Después de la reunión a través de la Asamblea se van a decidir cuáles son los pasos a seguir “, dijo y completó “el día de ayer se realizó una denuncia por práctica desleal, dado que el intendente no pudo asistir a la reunión​», no obstante indicó que «​se acercó a diferentes sectores a ofrecer módulos y ver la situación edilicia, para que los compañeros no se adhieren al paro, los cuales están dispuestos a testificar ante el Ministerio de Trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Frutas, verduras, fideos, aceite, azúcar y huevos: la lista de alimentos que subieron más de 120% en un año.

Se trata de productos que conforman la canasta básica. Según el INDEC, el rubro alimenticio es el de mayor incidencia en el IPC de todas las regiones del país.