

El pasado jueves, el personal de Tránsito Municipal de Río Turbio, en un Control de Tránsito, procedió al secuestro de un vehículo oficial de la empresa YCRT ya que la misma carecía de la documentación respectiva.

Fabián Barrera, Secretario de Inspección General de la Municipalidad de Rio Turbio, se refirió a este incidente: “Realizamos operativos sorpresa para controlar documentación de los taxis, trafic, vehículo de cargas, y en uno de los controles nos encontramos que uno de los choferes de la empresa YCRT no poseía el carnet de conducir, tampoco estaban los seguros. Es documentación que tienen que tener, por más que sean bienes del estado nacional, al transitar por la ruta tienen que respetar la ley Nacional de Tránsito, no están exentos y tienen que resguardar a sus trabajadores en sus vehículos”, recalcó el funcionario.
Puntualizó que fueron varios los secuestros que se realizaron por varias infracciones. ”Este tipo de medidas no deben sorprender, pero se viralizó, por eso toma estas dimensiones”, dijo.
Barrera, indicó que “desde nuestra área se habilitó una oficina para que se tramite el permiso de transporte provincial en circuito cerrado entre Río Turbio – 28 de Noviembre y viceversa, solamente para las empresas radicadas en Rio Turbio«.
“Estamos haciendo este tipo de controles y nadie se debe enojar, porque si el vecino común paga sus impuestos y tiene la documentación que corresponde, uno que maneja un vehículo del estado o las personas que representan al estado nacional, también tienen la obligación de tenerla”, subrayó.
“Mi obligación es hacer cumplir la reglamentación”, dijo Barrera y agregó que se está trabajando en forma conjunta con la localidad de 28 de Noviembre.
“Nos pusimos de acuerdo en los controles de tránsito después de una capacitación que se realizó al cuerpo de inspectores de esa localidad”, concluyó el funcionario.