CSS: “La reunión con la Gobernadora no fue satisfactoria”.

N. A.

Así lo manifestó Hugo Gerez, vocal por los activos del nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales. Dijo que “se está incumpliendo con la ley”. La coparticipación provincial se pautó para refinanciar que los intendentes paguen los aportes a la Caja, pero, para esto no hay fecha”, afirmó.

Tras las elecciones y la formación del nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales (CSS), ya han sido varias las reuniones y planes que se pondrán en marcha para encaminar la obra social.

Hugo gerez, vocal por los activos  señaló  a este medio, que se desarrolló una reunión de directorio ​»​con la Gobernadora (Alicia Kirchner)  donde se trataron​ temas como​ la reestructuración de la Caja y los aportes que no llegan a la Caja teniendo  30 años de intervención. Los municipios vienen con una deuda de 8 millones de pesos, hay 2500 trabajadores que no tienen el alta de la Obra Social, pero se le​s​ hace los descuentos ilegalmente”, detalló

“Por eso podemos decir que la reunión con la Gobernadora no fue satisfactoria. La coparticipación provincial se pautó para refinanciar que los intendentes paguen  los aportes a la Caja, pero, para esto  no hay fecha”, subrayó ​Gerez.

Agregó en este sentido que “se está incumpliendo con la ley. E​l gobierno mira​​ para otro lado, ​ya​ que al  no poseer los resultados del censo no pueden calcular la coparticipación”.

“Hemos dado varias opciones para comenzar a subsanar la deuda que tienen con la Caja, como filiales en las localidades que no tienen, vehículos para las delegaciones​;​ pero la deuda se sigue incrementando, la cual debía parar una vez que se puso en vigencia la ley”, sostuvo Gerez.

“Queremos saber cuál es el dinero que ingresa y poder administrarlo en forma concreta, queremos dejar en un futuro un Directorio claro y con los papeles al día, sumar prestadores y poder pagar la deuda a los prestadores de hace años”, afirmó.

“Hemos resuelto en la provincia de Buenos Aires el tema de  hotelería, comedor y estamos concretando dos o tres servicios. Queremos  resolver que los hoteles sean prestadores solamente de la Caja teniendo en cuenta que los afiliados viajan por situaciones de salud”, expresó

Asimismo, contó que se firmó convenio con una nueva prestadora. Se trata del sanatorio Anchorena “de excelencia en calidad y con amplios servicios”.

Por último adelantó que el sábado 26 del mes en curso, se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Salud, Dr. Claudio García,  Directores de Hospitales y Delegados para coordinar el trabajo para mejorar la atención de los afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UNPA: Sesionó la Asamblea Universitaria.

La reunión se realizó en Río Turbio para analizar el sistema de elección de autoridades unipersonales de Rectorado.