Día de la Tradición en la  E.P.P. N° 67.

L. G.

Alumnos, familiares ,docentes y directivos compartieron una jornada institucional para compartir y revalorizar las tradiciones Argentinas.

Con una jornada institucional la E.P.P. N° 67 celebró el Día de la Tradición. La actividad se realizó el pasado viernes en nombrada Institución.

En diálogo con los coordinadores de la Institución, quienes  estuvieron a cargo en el mes de noviembre de las diferentes actividades, Matus Emanuel, Mabel Baleta  y Carla  Bravo, indicaron que  “convocamos a las familias a compartir  una fecha importante donde debemos dar a conocer nuestras tradiciones, respetarlas y valorar la importancia de donde vinimos. Es responsabilidad de los adultos que se mantengan y transmitir de generación en generación. Podemos respetar las culturas que no nos pertenecen sin perder las tradiciones propias”, explicaron.

En relación a la preparación del evento, la profesora Carla  Bravo y Mabel Baleta, contaron que se realizaron diferentes actividades dentro del aula. ”Nos vestimos  con ropa de paisana y de gaucho  para olvidarnos un poco de las tecnologías”, manifestaron a la vez que evaluaron: “Los chicos fueron muy receptores y hubo muy buena participación. Tuvimos la semana de la tradición con diferentes temáticas; todas las mañanas  o tardes en la formación se tocaba algún tema referido a la fecha, vestimentas gauchas, comidas tradicionales, pulpería”.

Asimismo se curso una invitación a la artesana Sandra Videla para que realice un cuadro de Molina Campos, conocido por sus representaciones de escenas tradicionales de la vida cotidiana en las Pampas. «Fue un artista que nos dejo con un gran legado”, sostuvo la docente.

Finalmente, y sobre este tema, dejó un mensaje a los jóvenes a los que les gusta la pintura y el dibujo: “No dejen de hacerlo, anímense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una perito analizó los dibujos que hizo Lucio Dupuy antes de que lo mataran: “No tenían ojos ni piernas”.

Durante el proceso judicial la psicóloga llegó a la conclusión de que el menor era abusado y maltratado. Tanto la mamá del nene como su pareja están acusadas por el crimen del pequeño.