Muestra Anual de Artística 2022 en el EPP N° 32.

N. A.

La actividad institucional se realizó este jueves y contó con la presencia de docentes, padres y alumnos.

Este jueves en la EPP N° 32 «Provincia de Formosa», se realizó una muestra artística donde participaron padres, alumnos, docentes y músicos.

Mirta Campos dialogó con un alumno, donde comenta la técnica utilizada, «primero se pinta y se deja secar dado que el crayón es grasoso. Despues le colocamos harina y luego la tempera negra, una vez que se seca se realiza los dibujos que queremos diseñar con palitos de brochet. Es una técnica que lleva un tiempo de media hora» aseveró.

Al dialogar con una mama de uno de los alumnos que se encontraba exponiendo nos comenta que «estamos muy contentos de poder compartir en la escuela N° 32 la muestra, donde los niños están exponiendo diferentes técnicas que realizan en el aula y las obras realizadas durante todo el año. Es un ambiente muy festivo para la fecha, mi hija le gusta el arte abstracto la cual se encuentra finalizando el segundo grado en esta Institución y se encontraba muy ansiosa en participar en el día de hoy». «Conectarse con el arte es muy importante para los niños y no estar tan pendientes de la tecnología» finalizó.

Por su parte, los docentes nos refieren el agradecimiento a la escuela municipal de música «La Clave Estudio» de Río Turbio, que participaron en la muestra. A su vez nos indican que en este proyecto institucional integrado por las áreas de plástica y de música, donde se sumó el espacio de danza.

«Se puede destacar que es un trabajo articulado que lleva como finalidad mostrar los trabajos anuales de los alumnos, la primera edición fue en el año 2019 a nivel institucional, por la pandemia se realizo de manera virtual y este año convocamos a otras instituciones a participar», comentaron.

«Referido a la música hacemos hincapié en las canciones patrias, después pasamos a otro plano como temas folclóricos, entender que todos podemos cantar y se van animando los alumnos» y prosiguió «tenemos un proyecto denominado -Gestando nuestra identidad-, que es un trabajo institucional y abarcan otras áreas también, en lo social, porque cuando hablamos de canciones locales tiene un significado, una historia que los niños deben conocer y cuando obtienen ese conocimiento y logran el
significado sale todo más enriquecedor»,
culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de la Tradición en la  E.P.P. N° 67.

Alumnos, familiares ,docentes y directivos compartieron una jornada institucional para compartir y revalorizar las tradiciones Argentinas.