

Santa Bárbara, patrona de Río Turbio, comenzó su peregrinar en la tradicional novena que la conducirá por distintos sectores e instituciones de la comunidad hasta el 4 de diciembre, día en que presenciará desde su sitial de honor los actos centrales por el Día del Minero.

De esta manera, se inició un período pleno de celebraciones en la Cuenca Carbonífera que culminará el 14 de diciembre, día en que se cumple un nuevo aniversario de Río Turbio, con distintas actividades culturales.



Viviana Quinteros una vecina de la localidad de 28 de Noviembre fue una de las primera en recibir la imagen de Santa Barbara en su casa, en su vivienda ubicada en el barrio de los 700 lotes.

Por su parte, otro de los vecinos de apellido Llauquel, manifestó que “estábamos atravesando una situación particular como familia y necesitábamos protección, por eso nos encomendamos a Santa Bárbara”.
El 4 de diciembre, la procesión saldrá de la Iglesia de Santa Bárbara, pasando por el centro del pueblo hasta llegar al Monumento al Minero, donde el pueblo se da cita cada año para la celebración.