

Verónica Almonacid, presidenta de la Cooperativa Textil de Rio Turbio se refirió al funcionamiento de la Cooperativa, luego de un año y medio de comenzada esta actividad.

“Nosotros nos dedicamos a la indumentaria deportiva, escolar y de trabajo, nos abocamos a la reparación de prendas o cambios de cierres”, detalló Almonacid y agregó que “firmamos nuestro primer contrato con el colegio Santa Cruz y eso nos permite un trabajo continuo. Esperamos sumar colegios de la zona”.
“En nuestros inicios éramos 12, pero como dependíamos de lo que trabajabamos, fueron dejando personas porque les resultó difícil. Los comienzos fueron duros”, recordó.
“Nosotros no tenemos stock de telas, por eso necesitamos más tiempo hasta que lleguen las telas, pero estamos realizando muchos trabajos y estamos muy agradecidos por la paciencia que nos tienen. Es la primera Cooperativa que funciona y estamos dando nuestros primeros pasos”, dijo y agregó que “urge una cuenta bancaria porque necesitamos estar en regla”.
Al hablar sobre el futuro expresó que “como expectativa para el año que viene es completar el stock del colegio Santa Cruz y tener todas las prendas disponibles para el comienzo de año, dado que es una demanda importante”.