

El Fútbol Callejero es una metodología de juego que tiene como objetivo promover valores como la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia y la diversión del juego por si mismo.

Nicolás Chacón, joven de 28 de Noviembre y organizador de este evento, explicó que “la idea viene de parte de los chicos y buscamos plasmarla lo mejor posible, dado que no contamos los espacios públicos para que los jóvenes se junten hacer algún deporte”.

Chacón detalló que en este torneo se anotaron y participaron 30 chicos: “Era un sub – 20, lo pudimos llevar a cabo gracias los comercios y a la carnicería Don Bosco que donó los premios. Lo que se buscaba era pasar un momento sano, de distracción y recreación, además que no tengan un costo las familias, juntarnos, compartir con todas las edades, teniendo en cuenta que la pandemia nos aisló de todos y debemos retomar estas actividades, la cuenca es muy familiar no existe esa mezquindad”, aseguro.









Por otra parte Chacón aclaró: “No buscamos la confrontación ni peleas con nadie, estoy trabajando con el mismo grupo del 2017 y vamos sumando más gente, teniendo en cuenta que hace 3 años que no tenemos una cancha”, contó y adelantó que “vamos presentar una nota con 30 firmas para revalorizar los espacios públicos. No tenemos espacios de contención, todos los playones se encuentran en estado de abandono o de refacción pero con demoras para concretar o finalizar las obras”.
“Desde nuestro espacio buscamos valorizar y trabajar en forma conjunta para generar espacios de contención, que volvamos a los barrios que nos juntemos a charlar, a tomar un agua o desayunar mientras jugamos al futbol”.