Nahir Castillo participará en la elección de Vocal por parte de los padres.

N. A.

Dialogamos con una de las candidatas a la vocalía en representación de los padres ante Educación en nuestra provincia.

Nahir Castillo participará en las próximas elecciones por la vocalía de padres en educación, representando a la lista 1 violeta y la misma está compuesta por padres de la Ciudad de Rio Gallegos, Pico Truncado y de Caleta Olivia.

En dialogó con Nahir nos comenta que «hay que prestar mucha atención a quienes acompañan la lista, para que no nos pase como la señora Singolani, que era segunda de la lista electa y ahora está siendo nula su representación de los padres, estuvimos afuera de la casa de Gobierno reclamando  porque nuestros hijos no tienen clases y nadie se pudo comunicar con ella o no nos quiso atender».

«Los padres tienen que tener conocimientos de esta elección de vocalía y lo principal es ir a votar ese día de elección en Junio, porque en el transcurso de los años ha votado el 1 % del padrón, es demasiado poco, debido a la falta de información del alcance del vocal de los padres, para no dejar que los partidos políticos pongan a dedo a cualquier padre para que representen al sector político y no a los mismos», continuó Nahir.

A su vez nos dijo que «Nos venimos representando solos ante la inactividad del vocal actual, nos habíamos presentado en el 2017, hicimos lo que pudimos en ese momento, había once listas y en la actualidad solo son cuatro listas y todas tenían un apoyo de un aparato importante atrás, ahora tenemos más experiencia y tenemos fe que lo vamos a lograr, padres reales van a estar representando ante el consejo de educación».

La función del vocal principalmente es representar a los padres y a los alumnos en todo tipo de conflicto. Referido al tema Nahir nos da como ejemplo la jornada extendida «sin tener áreas que realmente sean necesarias para que los chicos refuercen, se les dan  unos talleres para que jueguen y se le complica a los padres el día a día por jornada de completa, no tienen un plan pedagógico como debería ser, todo eso el vocal de padre tiene la representación para pedirlo para exigirlo, para presentar un proyecto para que se baje dado que no están dadas las condiciones», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Detectan el primer caso de dengue en Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó el primer caso de dengue importado de otra provincia. Desde la Cartera Sanitaria recordaron que la enfermedad se transmite por la picadura de la hembra infectada del mosquito Aedes aegypti a un huésped susceptible, nunca de persona a persona.