
Este martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Matías Mazú, en un siniestro mientras se dirigía en su camioneta desde Río Turbio a Río Gallegos. El cuerpo del legislador fue encontrado sin vida en su vehículo siniestrado en la ruta provincial 5, a la altura del paraje Güer Aike, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad política y a la provincia en general.

Matías Mazú, reconocido político y referente del Frente de Todos en Santa Cruz, había partido el lunes pasadas las 19.30 con destino a la capital provincial, pero se perdió el contacto con su familia después de pasar por el paraje La Esperanza cerca de las 21. El legislador tenía programado abordar un vuelo con destino a Buenos Aires desde Río Gallegos, donde tenía previstas gestiones junto al Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, pero su vehículo no registró su paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de la ciudad.
Mazú tenía una destacada trayectoria política en la provincia de Santa Cruz. Fue concejal e intendente de Río Turbio y Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, y en 2019 renovó su banca de diputado y asumía la presidencia de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura provincial. Además, recientemente había presidido el Parlamento Patagónico, que reúne a legisladores y legisladoras de la región, en una sesión realizada en El Calafate.
En este marco, la Municipalidad de Río Turbio decretó asueto administrativo que rige hasta este miércoles 19 de abril y duelo por el término de 3 días con bandera a media asta en los edificios públicos de esa localidad.
El velatorio de Mazú se realizará en el Centro Cultural «Renato Nestiero Maré» de Río Turbio y comenzará a las 1430 horas.
La Cuenca Carbonífera llora un pedazo de historia de la política local, un militante desde la juventud y un político de raza.
Desde nuestro medio, hacemos llegar las condolencias a familiares y una pronta resignación.