
La vicepresidenta es entrevistada por la señala C5N. Es el primer reportaje en un set de TV de Cristina Fernández de Kirchner en los últimos seis años.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que ganar las próximas elecciones presidenciales depende de que volvamos a enamorar a la sociedad, de que volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar.
«Pudimos recuperar condiciones de trabajo, las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al gobierno, la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos«, indicó la Vicepresidenta en una entrevista para el canal televisivo C5N.
La expresidenta también sostuvo este jueves que su situación procesal es de libertad condicional técnicamente, en referencia al fallo en su contra de 6 años de prisión por la causa Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Cristina Kirchner usó ese término sobre su situación judicial y aclaró que no se trata de una frase que quede bien, en una entrevista con el canal C5N.
También apuntó al «partido judicial» y afirmó que «parece que se van a animar a todo», al cuestionar los fallos que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, y advertir que podrían avanzar contra Formosa.
«Basta con una cautelar para suspenderme», expresó Cristina Kirchner al referirse a su situación personal, días después de haber ratificado que este año no será candidata a nada.
Según resalto, «la Corte se ha convertido en un dispositivo de persecución». A la vez, consideró que el máximo tribunal «es una camarilla de tres personas. Vienen por el sistema democrático», enfatizó.