
En un día cargado de historia y patriotismo, los municipios de la cuenca carbonífera llevaron a cabo sus respectivos actos protocolares con motivo del 25 de Mayo, conmemorando el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo. Tanto en Rio Turbio como en 28 de Noviembre, autoridades, representantes de la comunidad y vecinos se reunieron para honrar este importante acontecimiento en la historia argentina.

En Rio Turbio, el acto por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar en un clima de solemnidad y respeto. Presidiendo la ceremonia estuvo presente el Intendente Municipal, Darío Javier Menna, el Diputado Nacional Jorge Verón, la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Karina Gómez, los concejales Matías Belli y Carlos Godoy, el gerente de YCRT contador Ramón Julio Rojas, el Cura Párroco Miguel Ángel Robledo, autoridades de la Policía de Santa Cruz, el Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional, el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35, así como también banderas de ceremonia de instituciones educativas, vecinos y vecinas.









La ceremonia incluyó la interpretación de la canción «Aurora» a cargo de Marcela Merino, y el canto del Himno Nacional Argentino, ejecutado magistralmente por la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Pukara. Para cerrar con broche de oro, la Escuela Municipal de Danzas Pilmaiquen brindó una presentación alusiva al 25 de mayo, llenando el ambiente con la alegría y el folclore argentino.
Por su parte, en 28 de Noviembre, el acto conmemorativo al Día de la Patria se llevó a cabo en el Gimnasio «Juan Carlos González». La Secretaria de Gobierno, Prof. Juana Albarracín, presidió la ceremonia junto al Coordinador de Gabinete David Herrera, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismos Cosme Bazán, el Secretario de la Producción y Emprendimientos Productivos Horacio Quelín, la Secretaria de Hacienda Isabel Camacho y otros miembros del gabinete municipal. También estuvieron presentes autoridades de la fuerza de seguridad, representantes de instituciones locales, escuelas deportivas y culturales municipales, así como también las tradicionales banderas de ceremonia.




En ambos municipios, los actos protocolares del 25 de Mayo reafirmaron el compromiso de la comunidad con los valores patrios y la historia de la nación Argentina. A través de la participación y el respeto, se honró la memoria de aquellos que lucharon por la independencia.