
En un operativo de gran envergadura, la Policía de Santa Cruz logró desarticular una banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas en la zona sur y sudoeste de la provincia. La División Narcocriminalidad de Río Gallegos llevó a cabo una exhaustiva investigación que se extendió por más de cuatro meses, durante los cuales se analizaron más de 1800 horas de escuchas telefónicas.

Como resultado de esta laboriosa investigación, se realizaron cuatro allanamientos que arrojaron resultados altamente positivos. Todo comenzó en la Zona de La Esperanza, donde, gracias a tareas de inteligencia, se interceptó a una mujer portando 300 gramos de cocaína, lo que dio inicio a los allanamientos en la capital.
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína y 120 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado local superaba los 10.5 millones de pesos. Además, se incautaron más de 2.5 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, tres vehículos utilizados por la organización y documentación de interés para la causa.




Como consecuencia de esta exitosa operación, cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, quedaron implicados y a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Vázquez. El desarrollo del operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, y el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. Lic. José Luis Oyarzún. Por parte del Juzgado Federal, estuvo presente el Secretario, Dr. Carlos Alberto Cerezoli.
Esta importante acción policial representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.