
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó la entrega de elementos indispensables para la lucha contra incendios en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito en Río Gallegos. Estos equipos, destinados a la Superintendencia de Bomberos, representaron una inversión de más de treinta y nueve millones de pesos. Además, se realizó una demostración en el Centro de Entrenamiento de Prácticas de Técnicas para Combate de Incendios, el único en la Patagonia Sur.

En esta ocasión, la mandataria provincial, acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti, realizó la entrega de nuevos elementos que fortalecerán la labor de la Superintendencia de Bomberos.
Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortes, y el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín José Aguirre.



La inversión realizada por el Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, ascendió a $39.457.169. Estos fondos se destinaron a la adquisición de:
- 53 equipos estructurales que incluyen pantalones, chaquetas y tiradores. Estos equipos de protección personal están diseñados para resguardar a los bomberos de lesiones causadas por fuego, calor, cortes y abrasiones durante las tareas de extinción de incendios, además de protegerlos de agentes externos.
- 53 pares de guantes para la protección de manos, que brindan a los bomberos protección térmica y seguridad contra llamas, vapores calientes, cortes y abrasiones, así como contra bajas temperaturas y otros peligros ambientales.
- 53 cascos para incendios estructurales, elementos de seguridad destinados a proteger la cabeza de golpes y sustancias peligrosas durante la extinción de incendios u otras actividades profesionales.
Asimismo, se entregaron 66 pares de botas ignífugas para incendios estructurales, que protegen a los bomberos de lesiones provocadas por diferentes tipos de accidentes.
Después de la entrega del nuevo equipamiento, se realizó una demostración en el Centro de Entrenamiento (CEB) de Prácticas de Técnicas para Combate de Incendios. Cabe destacar que este centro es utilizado para entrenar a todos los bomberos de la provincia una vez al mes.