Pablo González: “Vamos a seguir trabajando para que Santa Cruz se posicione como productora energética”.

En ese contexto, el presidente de YPF, Pablo González, manifestó en primera instancia su agradecimiento al Automóvil Club Argentino porque en 2022 con motivo de los 100 de la empresa de bandera, tuvo el gesto de sumarse a la renovación de las estaciones de servicio en todo el país, dando una gran prioridad a Río Gallegos. A la vez, resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de los distintos entes y el de la Municipalidad de Río Gallegos, para llevar adelante esta iniciativa.

“Acá se cumplieron con todas las normas ambientales y fuimos encontrando algunos desafíos en materia ambiental, lo que hizo invertir más y demorar un poquito esta obra”, sostuvo.

En ese contexto, recordó también que hace tres años junto al intendente Pablo Grasso, visitaron el predio y en aquel momento se plantearon el desafío de contribuir a la urbanización tan importante que se hizo en Río Gallegos.

Continuando con su alocución, Pablo González, se refirió al debate que se está dando por estos días en Argentina, el cual tiene que ver un modelo. “En el caso de YPF en la provincia de Santa Cruz, viene invirtiendo de manera muy fuerte y lo dicen los números. En los últimos 6 o 7 años la inversión venía cayendo, la última fue en 2016 con 590 millones de dólares. Después, el promedio fue de 270 millones de dólares en Santa Cruz, nos quedamos con cero equipos de perforación. Vino la pandemia el edificio de YPF estaba en venta en 2020 y la producción había caído entre 8 y 11 por ciento y a partir de ahí vino un proceso de recuperación”, expresó.

En ese sentido, remarcó que “la inversión en Santa Cruz está en proceso de recuperación determinó que en 2020 cayó en pandemia, en 2021 empezó a aumentar, en 2022 invertimos 440 millones de dólares y este año 570”.

Por otra parte, recordó que en aquel momento, se encontró una deuda con Santa Cruz de 341 millones de dólares, por la cual se firmó el año pasado, la ley en la cual la Provincia tomó la decisión de invertir esa deuda también en Santa Cruz. A eso,  además se agregaron 10 millones de dólares de Responsabilidad Social Empresaria, la mitad fue a los municipios y la otra mitad a la provincia.  

“A todo eso, este año estamos acariciando el proyecto de Palermo Aike, un viejo anhelo. La semana que viene vamos con el intendente y la gobernadora a ver los avances de esta inversión de 30 millones de dólares. Hace unos días se abrieron los pliegos licitatorios en los cuales YPF ofreció 46 y 16 millones de dólares”.

Asimismo, el presidente de YPF destacó que “además de no tocar un solo trabajador y trabajadora, hemos tenido la inversión más alta de los últimos siete años y también hicimos una reparación histórica con Santa Cruz y pensamos un futuro para la provincia en petróleo y gas no convencional. Esto lo tenemos que cuidar y defender”.

“No es solamente una estación de servicio. Si Dios quiere y las cosas funcionan en unos años YPF estará llenando tanques de vehículos en Río Gallegos con petróleo no convencional de Palermo Aike.  Vamos a seguir trabajando para una mejor argentina, para que el Automóvil Club Argentino crezca, Río Gallegos se siga transformando y Santa Cruz esté como productora energética como tiene que estar”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario