La UNPA presente en el X Encuentro de la Red UNECE.

Referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral asistieron al X Encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro, que culminó el viernes en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Por la UNPA participaron el coordinador institucional de Educación en Contextos de Encierro, Mg. Silvio Rotman y la vicedecana de la Unidad Académica San Julián, Lic. Raquel Barrionuevo. También estuvo presente la Lic. Laura Leno, quien asistió en representación de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH).

El evento, que fue inaugurado por el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, incluyó un encuentro de Estudiantes Universitarios en Contexto de Encierro, desarrollado bajo modalidad virtual; la presentación del Programa de Fortalecimiento de Acciones y Programas Universitarios en Contextos de Encierro y la socialización de abordajes de prácticas pedagógicas e institucionales, entre otras disertaciones y paneles.

Las jornadas contaron con la participación activa de referentes de los servicios penitenciarios provinciales y federales, funcionarios judiciales y docentes, por lo que constituyen un ámbito de articulación interinstitucional con referentes de programas y proyectos que se implementan en distintas universidades, con el objetivo de recopilar experiencias y normativas que permitan planificar, coordinar y evaluar diferentes propuestas educativas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario