Nace la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón: Héctor Cárdenas flamante Presidente.

En una reunión histórica celebrada en Puerto Santa Cruz, representantes de las Asociaciones de Fútbol de Salón de toda la provincia se unieron para formar la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón.

La jornada estuvo marcada por la discusión de temas cruciales, entre ellos, la normalización de algunas Asociaciones y la propia Federación. Con miras al próximo año, los dirigentes acordaron reorganizarse desde cero y previsto que la próxima reunión, programada para finales de febrero o principios de marzo en Las Heras, será clave para definir el calendario del 2024.

En la elección de autoridades, Héctor Cárdenas de Afusa Cuenca Carbonífera fue designado como Presidente, teniendo a Fabián Aravena de Caleta Olivia como su acompañante en la vicepresidencia.

Para garantizar una administración eficaz y cercana, se considerarán que Zulema Rojas y Mónica Chacoma, ambas de Afusa Cuenca Carbonífera, asumirán los roles de Secretaria y Tesorera respectivamente.

El presidente Cárdenas propuso una estructura organizativa que constará de un Comité Ejecutivo, una Coordinación General y Subcomisiones especializadas en temas como el Comité Disciplinario, la formación de dirigentes y árbitros, estatutos y reglamentos, torneos y fiscalización, y prensa y comunicación. Esta iniciativa busca fortalecer la gestión de la Federación en diferentes áreas para promover el desarrollo integral del fútbol de salón en Santa Cruz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario