Personal de la DDI Puerto Deseado, en conjunto con la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, realizó un operativo de control de ingreso y salida de trabajadores portuarios, identificando vehículos y personas. Durante la inspección, se detectó un vehículo con irregularidades en su carga, lo que resultó en el decomiso de alimentos por contaminación.

En el marco del nuevo Plan “Puertos Seguros”, el pasado 1 de octubre de 2024, se llevó a cabo un operativo de control en el Puerto Internacional de Puerto Deseado. Participaron efectivos de la DDI Puerto Deseado, División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, y la Sección Canes de Pico Truncado, bajo la supervisión del Comisario Mayor Pablo Méndez, Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.



Durante el operativo, se inspeccionaron 65 vehículos y se identificaron 80 personas que ingresaban y salían del puerto. El resultado del control incluyó la detección de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor presentaba irregularidades en la carga de alimentos. Esto motivó la intervención de la Dirección de Inspección General de Comercio y Bromatología Municipal, que decomisó frutas y verduras contaminadas y sin habilitación correspondiente. Se labró el acta pertinente por las infracciones detectadas.