El intendente Darío Menna firmó un acuerdo con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) que permitirá a los trabajadores municipales abonar los terrenos adjudicados para viviendas en cuotas, facilitando el acceso a la propiedad.

En un esfuerzo por generar más oportunidades para los empleados municipales de Río Turbio, el intendente Darío Menna concretó la firma de un convenio con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) local.

Este acuerdo brinda a los trabajadores que accedieron a terrenos para la construcción de viviendas familiares, la posibilidad de pagar el 20% del valor inicial en hasta 24 cuotas, con descuento directo de sus haberes a través del sistema de planilla.




La ordenanza actual requería un pago inicial del 20%, y el saldo restante en cuotas, pero este nuevo convenio flexibiliza el pago inicial. En la reunión participaron el intendente Menna, el secretario general del SOEM Julio Godoy, Andrea Flores (secretaria de prensa) y los secretarios municipales Fernando Campos (Gobierno) y Hernán Zamorano (Economía y Administración). Este acuerdo representa un paso clave en la política de acceso a la tierra para los trabajadores municipales de la localidad.