El intendente Aldo Aravena y la decana Karina Franciscovic firmaron acuerdos para impulsar prácticas profesionalizantes e intercambio de recursos entre la municipalidad y la universidad.

En un paso clave hacia el desarrollo educativo y profesional de 28 de Noviembre, el intendente Aldo Aravena y la decana de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) de Río Gallegos, Karina Franciscovic, firmaron convenios que buscan fortalecer la colaboración entre el gobierno local y la institución académica. La iniciativa está orientada a establecer programas de prácticas profesionalizantes para los estudiantes de la UNPA, además de fomentar el intercambio de conocimientos y recursos en beneficio de la comunidad.

El acuerdo permitirá que los estudiantes de distintas carreras puedan realizar sus prácticas en áreas clave de la municipalidad, lo que brindará un impulso al turismo, la investigación y otros sectores fundamentales para el crecimiento de la región. Este proyecto conjunto representa el compromiso tanto de la municipalidad como de la universidad de trabajar para un futuro más próspero y con más oportunidades en 28 de Noviembre.





En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Karpluk; la Jefa del Departamento de Turismo y Áreas de Conservación, Yesica Tacacho; y representantes de la UNPA como Alejandra Costantini, Directora de Género y Diversidad; Natalia Villanueva, Profesora de Prácticas Profesionales de Turismo; Fernanda García, Directora de Educación a Distancia; y Cecilia Fretes, Directora de Vinculación Académica.