Mediante un protocolo de acción conjunta, alumnos de turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) inician prácticas profesionalizantes en la ciudad, promoviendo el crecimiento turístico y comunitario.

En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), se ha ampliado la colaboración a través de un protocolo de acción conjunta firmado por el intendente Darío Menna y la decana Karina Franciscovic de la unidad académica Río Gallegos. Esta alianza estratégica permitirá que los estudiantes de las carreras de Turismo y Licenciatura en Turismo inicien sus prácticas profesionalizantes, brindando un valioso aporte a la comunidad.

El objetivo de este acuerdo es que el trabajo de los estudiantes en áreas como hotelería, gastronomía, visitas guiadas, senderismo, deportes de invierno, avistaje de cóndores y pesca deportiva, contribuya al desarrollo turístico de la ciudad, proporcionando herramientas prácticas y conocimientos especializados. El protocolo también incluye asesoramiento profesional, intercambio de servicios y oportunidades para proyectos de investigación en otras disciplinas que ofrece la universidad.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Fernando Campos, y la directora de Turismo, Bárbara Goncebat, además de otros representantes de la UNPA, como Alejandra Costantini, directora de Género y Diversidad, y Natalia Villanueva, profesora de Prácticas Profesionales de Turismo. El intendente Menna destacó el encuentro como “sumamente positivo” y expresó que esta colaboración refleja una agenda amplia de trabajo conjunto, fortaleciendo temas de diversidad, igualdad de género y el desarrollo integral de ambas instituciones.

Este trabajo conjunto entre el municipio y la UNPA busca no solo el crecimiento del turismo local, sino también una visión a largo plazo para fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes y mejorar la calidad de vida en la región.