Este sábado 5 de julio, desde las 14 horas, se realizará la segunda edición de la “Fiesta en el Agua” en el natatorio municipal, con entrada libre para toda la comunidad. La actividad reunirá a niñas, niños, adolescentes y adultos que forman parte de la Escuela de Natación local.

La ciudad de Río Turbio vivirá una jornada especial este sábado 5 de julio con la realización de la “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal de Natación dependiente de la Municipalidad de Río Turbio. Se trata de una muestra abierta a la comunidad donde los y las participantes podrán demostrar todo lo aprendido durante el primer semestre del año.
Desde las 14 horas, los distintos grupos ingresarán al natatorio para compartir exhibiciones de sus avances, con una presentación oficial programada para las 16 horas en el Gimnasio Hugo Alberto Jerez. La propuesta no es competitiva, sino demostrativa, y busca reforzar el vínculo entre los chicos y sus familias, visibilizar el trabajo realizado y celebrar el crecimiento de esta disciplina en la localidad.
“Es la segunda vez que realizamos esta muestra. La hicimos el año pasado antes del receso, y también una finalización en diciembre con delegaciones de Gallegos y Natales. Este sábado será una actividad interna, sólo con alumnos de la escuelita, pero en diciembre planeamos algo más grande con invitados”, explicó Nahuel Carrizo, profesor de la Escuela de Natación.
Carrizo destacó la gran cantidad de inscriptos este año, con grupos que van desde los 5 años hasta adultos, y con cupos que se completan rápidamente. “Tuvimos que ampliar horarios y sumar más profesores por la demanda. Eso para nosotros es un gran logro porque significa que más chicos pueden estar en el agua, aprendiendo, disfrutando y también contenidos”, remarcó.
Actualmente, los nadadores y nadadoras entrenan con miras a participar en el circuito provincial y competencias como los Juegos Evita, que este año se realizarán por primera vez en Río Turbio. “En el primer semestre fuimos a Calafate y Deseado, y en el segundo semestre tenemos un calendario ajustado con fechas en Piedra Buena y otras localidades”, agregó el docente.
La “Fiesta en el Agua” representa también una forma de mostrar a la comunidad los frutos de la inversión municipal en infraestructura y formación deportiva. “Es importante que todos vean que la pileta está funcionando y que se está armando un grupo comprometido, con potencial para representar a Río Turbio en instancias provinciales y más allá”, concluyó Carrizo.
El evento es abierto a toda la comunidad y quienes asistan al natatorio deberán llevar ojotas, crocs o calzado adecuado para ingresar. Se espera una jornada emotiva, llena de orgullo y reconocimiento al trabajo colectivo.