Las autoridades de AGVP y YCRT firmaron un acuerdo que permitirá ubicar la futura planta dentro del predio de la empresa estatal, garantizando servicios, seguridad y asistencia logística para su funcionamiento.

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dieron un paso clave para la mejora de la infraestructura vial en la región, tras la firma de un Convenio de Cooperación y Colaboración Recíproca que establece el emplazamiento de la futura Planta de Asfalto dentro del predio de la empresa estatal.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de AGVP, Julio Bujer; el vicepresidente, Daniel Loncón; el secretario general, Mariano Perrone; y por YCRT, su interventor, Pablo Pavel Gordillo, en el marco del convenio general ya vigente entre ambas instituciones.
Según lo establecido, YCRT pondrá a disposición un espacio físico dentro de sus instalaciones para la construcción y funcionamiento de la planta, garantizando además los servicios esenciales necesarios, como agua, gas y electricidad. La empresa también asumirá la provisión de las condiciones de seguridad dentro del área designada.



Desde Vialidad Provincial destacaron que este acuerdo permitirá avanzar de manera concreta en la instalación y operación de la planta, la cual contará con custodia y asistencia logística, aprovechando la infraestructura existente en el predio de YCRT. Este avance representa un importante paso estratégico para fortalecer la red vial en la Cuenca Carbonífera y para continuar con el trabajo articulado entre organismos del Estado.
Con esta iniciativa, ambas instituciones ratifican su compromiso con el desarrollo regional, optimizando recursos y potenciando proyectos destinados a mejorar los servicios y obras que benefician directamente a la comunidad.