La diputada Ana María Ianni reafirma su postura contra las privatizaciones y pide transparencia al Gobierno Nacional

En diálogo con El que Calla Otorga, la legisladora de Unión por la Patria detalló el proyecto presentado junto a Florencia Carignano para exigir que el Ejecutivo se abstenga de avanzar con la transformación y venta de empresas del Estado. También abordó la falta de respuestas oficiales, la situación de la Ley de Glaciares y su continuidad en la banca.

La diputada nacional por Unión por la Patria de Santa Cruz, Ana María Ianni, mantuvo un extenso diálogo radial en el que analizó la situación institucional y política que atraviesa el país, como así también las implicancias para la provincia en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional. Durante la entrevista, Ianni destacó la importancia de “sumar manos y voces” en el Congreso para “defender los intereses del pueblo santacruceño”, especialmente tras la reciente asunción de nuevos legisladores que integrarán el bloque desde el 10 de diciembre.

Uno de los ejes centrales fue la presentación de un proyecto de resolución elaborado junto a la diputada Florencia Carignano, acompañado por más de cuarenta firmas del bloque, mediante el cual solicitan al Ejecutivo que se abstenga de continuar con la transformación y privatización de empresas del Estado. Ianni explicó que, pese a la creación de la Comisión Bicameral encargada de monitorear este proceso, el Gobierno no ha brindado la información necesaria para evaluar adecuadamente las iniciativas.

“La bicameral fue constituida recién en octubre, después de casi dos años sin funcionamiento. Elevamos pedidos de informes y no sólo no respondieron, sino que lo poco que enviaron no cumple con los requisitos legales. No sabemos cuánto valen las empresas que quieren privatizar, no tenemos tasaciones serias y en muchos casos ni siquiera recibimos el informe circunstanciado que exige la ley”, señaló la diputada, haciendo hincapié en la situación de YCRT, cuyo expediente nunca fue remitido a la comisión.

Ianni también se refirió al inminente llamado a sesiones extraordinarias y la posible inclusión del proyecto de modificación de la Ley de Glaciares, advirtiendo que se trata de una iniciativa que tendrá el rechazo inmediato del bloque. “Detrás de estos intentos siempre hay negocios que debemos exponer. Santa Cruz tiene que alzar la voz para proteger sus recursos, su agua y su futuro”, sostuvo.

A su vez, destacó el trabajo conjunto con los diputados electos Juan Carlos Molina y Moira Lanesan, con quienes ya organizan la integración de comisiones y estrategias legislativas para el próximo período ordinario. “Vamos a complementarnos para cubrir todas las áreas de interés para Santa Cruz. El pueblo nos dio un mandato claro y lo vamos a honrar”, afirmó.

Finalmente, Ianni respondió a versiones mediáticas que la daban por fuera de su banca. “Son operaciones que buscan confundir. Yo sigo siendo diputada, sigo trabajando y sigo con el mismo compromiso. Estaré siempre a disposición del pueblo de Santa Cruz y de todos los que quieran informarse de manera seria”, expresó, llamando a la comunidad a mantenerse alerta y exigir transparencia en el proceso de transformación del YCRT y del resto de las empresas estatales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario