
Este viernes se llevó a cabo una asamblea previamente pautada en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio. La convocatoria reunió a los afiliados para tratar temas relacionados con la búsqueda de la mejor propuesta bimestral. En la asamblea anterior, fue rechazado el aumento en dos partes del 8% y el 8% ofrecido por el ejecutivo, proponiendo en cambio un aumento del 10% y el 10%.

El secretario general del gremio, Julio Godoy, precisó: “Fue una asamblea rápida. Analizamos la primera propuesta, que era la anteúltima, y se planteaba un 8% y un 8%, y en caso de que se aceptara, sería un 8% en el aguinaldo. Lamentablemente, eso no prosperó, así que el aguinaldo vino con el último 13%. También estaban incluidos los compañeros con contratos con beneficios”.
Godoy agregó: “Ha habido un grupo importante de compañeros y nosotros como parte de la comisión directiva, que estaban molestos porque se había propuesto incluir a los compañeros con contrato con beneficio y no prosperó”.
El secretario general del SOEM destacó: “Hoy, y teniéndome que viajar a Río Gallegos, tuve una reunión con el gobernador (Claudio Vidal) donde me manifestó que iba a hablar con el intendente (Darío Menna) para mejorar la propuesta. Evidentemente, la charla prosperó y me parece que es importante. En conjunto, la asamblea había planteado un 10% y un 10%. El intendente vio que estaba la posibilidad, así que aceptó la solicitud de la asamblea”.
“La definición fue rápida, así que nos queda agradecerle a todos los compañeros. Nosotros entendemos que no se podía seguir perdiendo. Creo que no teníamos mucho margen más en la coyuntura en la que estamos y con lo que ha sucedido en la Cámara de Senadores”, finalizó Godoy.