Ocho años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina.

El tribunal rechazó los pedidos de la Fiscalía y la defensa, y dictó sentencia contra el trabajador municipal de Río Turbio.

La Justicia de Santa Cruz condenó a ocho años de prisión a López, un trabajador de la Municipalidad de Río Turbio, acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando la menor estaba bajo su cuidado. La denuncia fue presentada en 2020, y el acusado llegó al juicio en calidad de detenido.

El debate judicial se desarrolló la semana pasada, con un tribunal conformado por María Alejandra Vila, Jorge Yance y Fernando Zanetta. Durante dos jornadas, se escucharon los testimonios de la víctima, del imputado, familiares y peritos.

La causa estaba caratulada como “abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de trece años, por la convivencia, la guarda y el grave daño en la salud mental, todo en concurso real”.

La Fiscal de Cámara, Verónica Zuvic, solicitó trece años de prisión, mientras que la defensa, a cargo de Gabriel Giordano y Sandro Levin, pidió la absolución. Sin embargo, el tribunal desestimó ambos planteos y resolvió dictar ocho años de cárcel para el acusado, quien continuará detenido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario