El Mercado del Atlántico desembarcó en el Barrio Bicentenario con más de 30 emprendimientos locales.

La propuesta itinerante impulsada por el Municipio de Río Gallegos busca descentralizar la actividad comercial y fortalecer el vínculo entre productores y vecinos.

Con una destacada participación de vecinos y emprendedores, el Mercado del Atlántico llegó este fin de semana al Barrio Bicentenario, donde más de 30 proyectos locales tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos. La actividad se desarrolló en el espacio del SOEM, ubicado en calles 1 y 46, como parte de una iniciativa que busca llevar el desarrollo comercial a todos los rincones de la ciudad.

La secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, resaltó que el objetivo del programa es generar nuevas oportunidades de comercialización para los emprendedores, y al mismo tiempo, reforzar la identidad barrial: “Queremos que los comerciantes del barrio conozcan quiénes son los emprendedores locales, que se genere una red de apoyo y circulación económica dentro de la comunidad”.

El Mercado del Atlántico es una evolución del desaparecido programa nacional “Mercado Multiplicar”, y ya se posiciona como una marca patagónica que conecta productores de Río Negro a Tierra del Fuego. En paralelo, durante el fin de semana los emprendedores también fueron parte del festival Gallegos Rock, a través del “Patio Patagónico”, donde ofrecieron productos gastronómicos y bebidas artesanales. La propuesta, que continuará su recorrido por otros barrios, refuerza el compromiso del municipio con el desarrollo económico local y el fortalecimiento de redes de producción regionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario