El gerente de Servicios Públicos de Río Turbio confirmó la inminente inauguración de 1.400 metros de iluminación LED en la ruta complementaria 20, el inicio de un nuevo acueducto para mejorar el suministro de agua y criticó duramente a la gestión anterior y al diputado Carloncho Godoy.

En una entrevista brindada a El Que Calla Otorga, el gerente de Servicios Públicos de Río Turbio, Roberto Garro, dio detalles sobre el avance de distintas obras fundamentales para la región, entre ellas la instalación de más de 1.300 metros de luminaria LED sobre la ruta complementaria 20 y la inminente puesta en marcha de un nuevo acueducto para mejorar el servicio de agua en Río Turbio y 28 de Noviembre. El funcionario remarcó que la inauguración de la iluminación se concretaría la próxima semana, y que está prevista en coordinación con el tramo final del hospital modular. “Va a ser de mucha ayuda, sobre todo ahora en invierno que oscurece más temprano”, explicó.
Garro también celebró el trabajo coordinado con Vialidad Provincial en la colocación de guardarraíles, un complemento clave para la seguridad vial, al tiempo que agradeció el esfuerzo del personal de Servicios Públicos, destacando que pese a años de abandono y carencias, “le ponen el corazón todos los días”.
En cuanto al histórico problema del agua, Garro fue claro: “Nos dejaron sin un tornillo”. Aseguró que los estudios hidrogeológicos confirman que el caudal del río Turbio en el Valle Primavera es viable y que ya se está trabajando en una captación con cañerías modernas y mayor diámetro. Aunque admitió que el nuevo acueducto no es la solución definitiva, enfatizó que se trata de un paso firme en el camino correcto, con obras que comenzarán y se terminarán en tiempo y forma. “No podemos seguir con carteles y promesas. Las obras deben reflejar el aporte de los vecinos”, expresó.
También fue crítico con la gestión anterior y reveló que la planta potabilizadora anunciada en su momento quedó en la nada, a pesar de haberse anticipado pagos. El caso está siendo investigado por el área legal de Servicios Públicos, tras entregarse toda la documentación a presidencia.
Consultado sobre la calidad del agua que llega a los domicilios, Garro reconoció que hay semanas buenas y otras no tanto, pero reiteró el compromiso de su gestión: “Mientras yo esté en la gerencia, las cosas se van a hacer bien”. Asimismo, señaló que ya se implementan medidas ante las bajas temperaturas invernales, incluyendo refuerzos en las guardias y mejoras en la flota vehicular para responder más eficientemente ante emergencias por congelamiento de cañerías.
Sobre el trabajo interinstitucional, Garro aseguró que desde el primer día existe un diálogo permanente con los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre. “Trabajamos todos por la comunidad, más allá de los colores políticos”, dijo. En ese sentido, confirmó que el municipio de Río Turbio provee hormigón para diversas obras y destacó la articulación con Distrigas, Vialidad, Educación y Salud.
Finalmente, no esquivó la polémica y apuntó directamente al diputado Carloncho Godoy, a quien acusó de “marear a la gente” con declaraciones oportunistas en redes sociales. “Hoy está en modo ambientalista, ayer era por los pumas, mañana será por los peces. Lo que tiene que hacer es trabajar, no calentar la butaca”, disparó Garro.
Con críticas, anuncios y una clara intención de cambiar el rumbo, el gerente de Servicios Públicos dejó en claro que, bajo su gestión, las promesas deben convertirse en hechos concretos para la gente de la Cuenca.