La UNPA y el Municipio de 28 de Noviembre firmaron un convenio para fortalecer la formación en Trabajo Social.

Estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social realizarán prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Desarrollo Social a partir del 2 de junio, en el marco de un acuerdo que une a la universidad pública con el gobierno local.

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos entre la educación superior y las políticas públicas locales, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), sede Río Turbio, y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de 28 de Noviembre firmaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social desarrollar prácticas profesionalizantes a partir del próximo 2 de junio.

El acuerdo establece que los y las estudiantes de dicha carrera podrán integrarse a los distintos espacios de la Secretaría, participando activamente en las tareas cotidianas de asistencia, acompañamiento e intervención comunitaria que allí se realizan. Esta experiencia brindará a los futuros profesionales un valioso contacto con la realidad del territorio, profundizando su formación académica a través de la práctica concreta y el servicio a la comunidad.

Desde la Municipalidad de 28 de Noviembre destacaron que esta articulación con la UNPA representa una apuesta estratégica al trabajo conjunto entre el ámbito académico y el gobierno local, en pos de formar profesionales con una mirada sensible, crítica y comprometida con los desafíos sociales de la región.

Por su parte, desde la sede universitaria de Río Turbio, remarcaron que esta instancia permitirá potenciar la formación integral de los estudiantes, brindándoles herramientas para desenvolverse en escenarios reales, acompañados por equipos técnicos y en contacto directo con las problemáticas sociales de la zona.

El convenio simboliza una alianza virtuosa entre la universidad pública y el Estado municipal, y se enmarca en una visión compartida de promoción de derechos, fortalecimiento institucional y construcción de ciudadanía. Además, marca un precedente positivo para futuras colaboraciones que integren el conocimiento académico con la realidad concreta de la comunidad.

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