Robo en el Tribunal de Cuentas: delincuentes sustrajeron un CPU del edificio

La presidenta del organismo, Gabriela Castro, aseguró que el hecho no afectará el normal funcionamiento del Tribunal ya que la información se encuentra resguardada en los servidores. La policía trabaja en la investigación.

En horas de la noche del miércoles, desconocidos ingresaron al edificio del Tribunal de Cuentas y sustrajeron un CPU, hecho que generó inmediata intervención policial. Según informó la presidenta del organismo, Gabriela Castro, el ingreso se habría producido por el sector de municipios, donde se constató el faltante de dos monitores y dos CPU.

Sin embargo, tras recorrer las instalaciones y la obra lindante —donde funcionará el nuevo edificio del Tribunal— se encontraron los dos monitores y uno de los CPU preparados para ser retirados, confirmando que los delincuentes lograron llevarse finalmente solo una computadora.

Castro destacó que, al llegar al lugar junto con autoridades municipales, la policía ya se encontraba trabajando en la escena y detalló las condiciones en las que fue hallado el edificio: “Dejaron una puerta abierta, una escalera y la luz apagada”, indicó.

En relación a la información contenida en los equipos, la presidenta aclaró que todos los datos relevantes están resguardados en los servidores del Tribunal, por lo que el robo no representa perjuicio para el trabajo de los contadores y revisores de cuentas. “Robar un CPU del Tribunal no le genera ningún perjuicio. Ningún faltante de este tipo va a alterar la actividad ni las investigaciones”, remarcó.

Finalmente, Castro señaló que la investigación continúa bajo la órbita de la Comisaría Primera, que fue la primera en arribar al lugar y dar inicio a las actuaciones correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario