Más de 40 instituciones, carrozas, murgas, comparsas y grupos de baile llenaron de color la avenida Kirchner en una verdadera fiesta popular. Mario Bros se llevó el primer premio en la categoría carrozas.

Este sábado por la noche, la ciudad de Río Gallegos celebró la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con el tradicional desfile, que en esta edición reunió a más de 40 delegaciones entre instituciones educativas, organizaciones barriales, clubes, asociaciones, murgas, comparsas y grupos de baile.
El evento, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, convirtió al centro de la ciudad en un escenario festivo que convocó a miles de vecinos y vecinas. El recorrido inició en Mendoza y Kirchner y se extendió hasta calle Errázuriz, con el palco oficial ubicado en San Martín y Kirchner, donde se ubicaron autoridades municipales, el jurado, invitados especiales y público en general.
Estuvieron presentes el intendente Pablo Grasso, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan, y los intendentes invitados Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre). Uno de los momentos más destacados fue la presentación oficial de la Comparsa Municipal, creada recientemente y que desfiló por primera vez frente a la comunidad.









El concurso contó con importantes premios en efectivo, con un total que superó los 25 millones de pesos distribuidos en distintas categorías. En carrozas, el primer lugar fue para Mario Bros (vecinos del Cenin 5), que se llevó $4.000.000. En carros alegóricos, el primer premio fue para Wall-E y Eva (vecinos del Barrio Güemes) con $3.000.000, mientras que en mini carrozas educativas, el galardón mayor fue para El Macá Tobiano (EPP 91 del barrio San Benito) con otros $3.000.000.




También fueron premiadas APPADI en mini carrozas libres, la murga De la Ruta para Atrás, la comparsa Herencia Caporal de 28 de Noviembre y la academia de baile Expresarte Utópico Dance, entre otros.
Con este Gran Desfile, Río Gallegos volvió a reafirmar una de sus celebraciones más populares, donde la creatividad, el esfuerzo comunitario y el espíritu festivo se unen para dar la bienvenida a la primavera.