El Municipio de Río Gallegos y el Obispado ultiman detalles para la peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Autoridades municipales y eclesiásticas definieron el operativo integral para garantizar seguridad, acompañamiento y servicios durante la tradicional peregrinación del 8 de diciembre.

El Municipio de Río Gallegos y el Obispado avanzan en los preparativos finales de la histórica peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, uno de los eventos de fe más convocantes de la provincia. En una reunión de coordinación encabezada por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, junto a representantes de distintas áreas municipales, se definieron las acciones operativas y logísticas destinadas a garantizar el normal desarrollo de la actividad y la seguridad de miles de vecinos y vecinas que participarán del recorrido.

Durante el encuentro se establecieron los lineamientos del operativo que incluirá la ornamentación del sector y el sistema de sonido durante la jornada, además de trabajos previos y posteriores a cargo de Obras Viales, como el acondicionamiento de caminos y el traslado de elementos necesarios para el desarrollo de la celebración.

A su vez, se confirmó que se dispondrá un amplio esquema de limpieza, mantenimiento de baños químicos, tareas de saneamiento y la instalación de contenedores de residuos en puntos estratégicos del trayecto y en el predio de Güer Aike. También se trabajará de manera articulada con Protección Civil y Guardia Urbana, organismos que acompañarán la marcha, colaborarán con el orden general y asistirán ante cualquier eventualidad.

El área de Tránsito estará a cargo del control vehicular para facilitar el desplazamiento seguro de los peregrinos, mientras que Bromatología dispondrá un operativo especial destinado al control de los puestos instalados en el sector. Además, se confirmó la participación de City Bus, empresa encargada de garantizar el servicio de transporte para facilitar la movilidad de los participantes.

Desde el Municipio destacaron el valor cultural, espiritual y comunitario de esta peregrinación, subrayando la importancia de un trabajo conjunto para acompañar a la ciudadanía en una de las manifestaciones de fe más significativas de la región.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario