Con desfile navideño, concurso de ornamentación y espectáculos artísticos, la ciudad dio inicio oficial a la temporada de fiestas en un evento que reunió a familias de toda la capital.

Cientos de vecinos y vecinas se reunieron este domingo por la noche en la Rotonda Samoré para participar del tradicional encendido del Árbol de Navidad, una actividad organizada cada año por el Municipio de Río Gallegos y que marca el inicio formal de la temporada navideña en la ciudad.
Desde las 20:30 horas, la jornada comenzó con el Desfile Navideño, que incluyó nueve vehículos ornamentados, camionetas decoradas, el carro de Papá Noel, la participación de diversas murgas y la presentación especial de la Comparsa Municipal. La caravana inició su recorrido en el SIPEM, avanzó por la avenida San Martín y culminó en la Rotonda Samoré, donde se instaló el escenario principal.
El jurado, integrado por el vecino Enrique Mansilla; Rafael Castillo, representante del sector cultural; Marcelo Fuhr, director de Ornamentaciones; María Fernanda Vilela, directora de Diseño e Imagen Institucional; y Paulo Ortiz, director Administrativo de Tránsito, evaluó creatividad, presentación y el trabajo general de cada participante.
Tras el paso de la caravana, inició la programación artística con la presentación de las escuelas de danza Remolino de Viento, Mooov Dance, Glow Dance, Fam Project, Piruetas al Viento, Expresarte, Utópica Dance, Estudio de Danzas y Tango Ashara, aportando ritmo y color a la previa del encendido.
Durante el evento se anunciaron los ganadores del Concurso Navideño:
- Categoría murgas y comparsas:
• 1° puesto: Murga De la Ruta para Atrás
• 2° puesto: Murga Hijos del Altísimo (Guerreros del Sonido) - Categoría autos ornamentados:
• 1° puesto: Participante N° 8 – El Bocho Reno
• 2° puesto: Participante N° 5 – La Mágica Navidad de Papá Noel y El Grinch
• 3° puesto: Participante N° 6 – Penélope Fiat 600
Las distinciones fueron entregadas en el escenario por integrantes del jurado y por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, en representación del Ejecutivo Municipal.
Finalmente, a la medianoche, el esperado encendido del Árbol de Navidad iluminó la Rotonda Samoré, que fue recientemente intervenida para mejorar la seguridad vial del sector. El momento fue celebrado con aplausos y emoción por las familias presentes.
La actividad volvió a congregar a toda la comunidad en una de las tradiciones más queridas de Río Gallegos, anticipando el clima festivo que acompañará la ciudad en la previa del Festival Aniversario 140°.