Las Colonias Municipales de Río Gallegos transitan la recta final de su segundo contingente

Con una intensa agenda de juegos y actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad, el segundo contingente de las Colonias de Vacaciones organizadas por el Municipio se encamina a su cierre, mientras ya se prepara el inicio del último grupo.

El segundo contingente de las Colonias de Vacaciones organizadas por la Secretaría de Deportes del Municipio de Río Gallegos se encuentra en su etapa final, con una nutrida agenda de actividades recreativas que se desarrollan en gimnasios municipales, espacios al aire libre y el natatorio de la ciudad. El cierre de este grupo está previsto para el viernes, mientras que el lunes próximo dará inicio el tercer y último contingente de la temporada.

Durante la jornada del lunes, una de las principales propuestas tuvo lugar en el Gimnasio Lucho Fernández, donde los niños y niñas participaron de juegos de agua, en el marco de las altas temperaturas registradas en la ciudad. En paralelo, en los gimnasios Rocha, 17 de Octubre, Benjamín Verón y Juan Perón se llevaron adelante diversas actividades lúdicas y recreativas, pensadas para promover la integración, el movimiento y el disfrute.

De manera simultánea, los grupos que asisten a los gimnasios Jorge Nicolai y Eva Perón participaron de jornadas de pileta en el Natatorio Municipal “Chela” Gay, una de las propuestas más esperadas por los colonos y colonas durante el verano.

Florencia Torres, coordinadora general de las Colonias Municipales y responsable del Gimnasio Juan Perón, destacó el ritmo sostenido de trabajo durante esta segunda semana del segundo contingente. “Estamos en la segunda semana, ultimando los detalles del cierre de los últimos campamentos. El ritmo es muy intenso, pero estamos felices”, expresó.

En relación a la participación, Torres subrayó la gran respuesta de las familias, especialmente en el gimnasio recientemente inaugurado. “Tuvimos una repercusión muy positiva, los cupos se completaron desde el primer día. Para nosotros es un nuevo desafío, tanto para los profesores como para los coordinadores”, señaló. Además, remarcó la importante presencia de niños y niñas que participan por primera vez de la colonia, particularmente en los grupos de 5 y 6 años, y de 11 y 12 años.

Finalmente, la coordinadora realizó un balance altamente positivo de esta edición de las Colonias Municipales, resaltando la incorporación de nuevas propuestas y salidas recreativas. “Cada año es un desafío diferente. Este año sumamos un gimnasio nuevo, visitas al cuartel de bomberos, actividades con el área de Turismo, el Parque de la Niñez y la plaza de agua. Además, el cierre será nocturno y con la participación conjunta de todos los gimnasios municipales, algo que no se hacía desde hace varios años”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario