Avanza la poda de árboles en Julia Dufour para prevenir cortes de energía y mejorar la seguridad

Los trabajos fueron acordados en una reunión con Servicios Públicos, la Junta Vecinal y la concejal Mariana Mercado.

Comenzaron a concretarse los trabajos de poda de árboles en el sector de Julia Dufour, una acción largamente solicitada por vecinos y vecinas, que había sido acordada en el mes de diciembre en una reunión entre Servicios Públicos, la Junta Vecinal, y la concejal de Río Turbio, Mariana Mercado.

Las tareas apuntan principalmente a resolver una problemática recurrente en la zona: durante el invierno y en jornadas de fuertes vientos, el crecimiento desmedido de los árboles generaba cortocircuitos en el cableado eléctrico, provocando cortes de energía que afectaban a numerosos hogares, entre ellos a personas electrodependientes, lo que generaba una situación de gran preocupación en la comunidad.

Los trabajos se están llevando adelante gracias a un trabajo articulado entre Roberto Garro, responsable de Servicios Públicos sucursal Río Turbio; Cristian Mansilla, del Consejo Agrario Provincial; y a partir del pedido formal de la Junta Vecinal de Julia Dufour, representada por José “Checho” González.

Al respecto, González explicó que la poda se está realizando en sectores clave, como el área cercana a la ex Escuela N° 30, y destacó la importancia de estas tareas:
“Estamos realizando un trabajo conjunto con Servicios Públicos, el Consejo Agrario y la concejal Mercado, llevando adelante la poda en un sector que significa un avance muy importante para la limpieza y, sobre todo, para el cableado. Si no se realizara este corte, tendríamos problemas graves en invierno, con caída de árboles y cortes de luz, afectando especialmente a personas electrodependientes”.

En ese sentido, remarcó que desde la Junta Vecinal se gestionó la intervención ante los organismos correspondientes para evitar que los vecinos vuelvan a atravesar situaciones críticas durante los meses más duros del año. Asimismo, agradeció a todo el personal que participa de los trabajos y señaló que las tareas continuarán en otros puntos del barrio.

“El trabajo es muy bueno y se va a seguir realizando, tanto acá como en escuelas, jardines y en todos los lugares donde haya personas que lo necesiten”, expresó González, subrayando el valor de la planificación y el trabajo conjunto para dar respuestas concretas a las demandas del barrio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario