Padres Reclaman al Gobernador por la Finalización de Reparaciones en la Escuela Industrial N°5 de Río Turbio.

Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio manifestaron su reclamo por las reparaciones del edificio. Señalan que no hay fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que ha provocado que hace 24 días no se dicten clases con normalidad.

«La Directora Regional de la Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, el representante del IDUV Cuenca Carbonífera y el subgerente de Distrigas nos informaron que las suspensiones de las actividades debían realizarse para que los profesionales habilitados concreten los trabajos de reparaciones, mantenimiento y adecuaciones edilicias. Como así también realizar las inspecciones. De esta manera, poder reanudar las actividades garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa en cada jornada escolar», señalaron los padres.

«Desde la Dirección de la Escuela Industrial N°5 solo se nos informa mediante comunicados en los grupos de WhatsApp de cada curso y en las redes sociales Facebook e Instagram la suspensión de las actividades», agregaron, indicando que no hay información sobre el avance de las reparaciones.

«La fecha de reanudación de las actividades es incierta. El vínculo ‘familia-escuela’ debe fortalecerse para así evitar la falta de comunicación a madres y padres de las nuevas normativas vigentes en el sistema educativo santacruceño», indicaron.

Luego de enumerar otros inconvenientes, apelaron directamente a la intervención del Mandatario provincial.

«Solicitamos su intervención inmediata, como responsable absoluto del sistema educativo de la provincia de Santa Cruz, exigiéndole que envíe a la ciudad de Río Turbio a las autoridades de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y al supervisor pedagógico, para que junto al equipo de gestión de la Escuela Industrial N°5 den respuestas a las inquietudes de madres y padres e informen qué estrategia o dispositivo se implementará para reforzar y fortalecer la pérdida de clases y evitar que el riesgo pedagógico sea mayor para los estudiantes de 1° a 6° año», concluyeron los padres en su carta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario