Funcionarios provinciales realizan recorrida por escuelas y establecen compromisos para el mantenimiento de edificios educativos.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones edilicias de las escuelas en la Cuenca Carbonífera, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), junto al secretario de Comunicación Pública y Medios de la provincia, Sergio Bucci, y la directora regional de Zona Sudoeste, Verónica Pavez, llevaron a cabo una recorrida por diversas instituciones educativas de la región. Durante la visita, se dialogó con miembros de las comunidades educativas de la Escuela N° 12 de 28 de Noviembre y las Escuelas N° 68 y N° 54 de Río Turbio, para evaluar el estado de las refacciones realizadas por el personal del C.P.E.

La presidenta del C.P.E. destacó que la Cuenca es una de las áreas con mayores problemas edilicios de la provincia, con edificios de mucha antigüedad y una falta de inversión histórica que dificulta la normalidad en la comunidad educativa. “Estamos comprometidos a revertir esta situación y a garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje”, afirmó.

El operativo de mantenimiento incluye la activación de varias cuadrillas de trabajo, así como la llegada de equipamiento esencial como calderas, bombas, termotanques y luminarias. Estas mejoras buscan no solo cerrar la brecha de problemas existentes, sino también asegurar que todos los establecimientos funcionen adecuadamente para el cierre del ciclo lectivo. Asimismo, se ha planificado un plan de trabajo para la temporada estival, con el objetivo de alcanzar una normalidad en el cumplimiento del calendario escolar para marzo.

Al finalizar la jornada, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, Darío Menna y Aldo Aravena, respectivamente. Durante este encuentro, ambos intendentes manifestaron su compromiso de colaborar activamente con el plan de mantenimiento de escuelas, y se anticipó la firma de convenios de colaboración en los próximos días. Este esfuerzo conjunto entre la provincia y los municipios es considerado un paso fundamental para mejorar las condiciones de los edificios educativos en la Cuenca.