JetSmart y Aerolíneas Argentinas amplían la oferta de vuelos a la ciudad santacruceña, mientras que Flybondi y LADE continúan fortaleciendo la conectividad con distintos puntos del país. Octubre marca el inicio de la temporada alta turística, preparando el terreno para el debut del vuelo internacional a Santiago de Chile en diciembre.

El Calafate comienza a vivir su temporada turística con el retorno de conexiones aéreas clave. Desde ayer, JetSmart reinicia sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con cuatro frecuencias semanales. Además, Aerolíneas Argentinas restableció este 2 de octubre, las rutas hacia Bariloche y Trelew, fortaleciendo el corredor “Patagonia Fantástica”, que une Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

Estos vuelos operarán los miércoles y domingos, con planes de aumentar las frecuencias hacia fin de mes. Flybondi, por su parte, ofrece vuelos diarios a Buenos Aires y tres frecuencias semanales a Ushuaia, mientras que LADE continúa conectando El Calafate con Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y Río Gallegos, con proyección hacia Tierra del Fuego.
El Aeropuerto Internacional «Cte. Armando Tola» espera aún más movimiento cuando debuten los vuelos internacionales hacia Santiago de Chile a mediados de diciembre, consolidando a El Calafate como un destino fundamental en el mapa turístico argentino.
Fuente: Ahoracalafate