En el marco del Mes Rosa, personal de la Municipalidad de Río Turbio inició una campaña de concientización colocando lazos rosados en diferentes sectores para apoyar la prevención del cáncer de mama y sensibilizar a la comunidad durante octubre.

Como parte de las actividades por el Mes Rosa, dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, el personal de las Direcciones de Ceremonial y Prensa de la Municipalidad de Río Turbio comenzó una serie de visitas a distintos sectores municipales. Durante estas visitas, se entregaron pequeños lazos rosados a cada integrante de los equipos de trabajo, en un gesto simbólico para sensibilizar sobre la importancia de la prevención.
La iniciativa busca que cada empleado municipal luzca el lazo rosa durante octubre, como un recordatorio del compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y la importancia de realizar controles preventivos regulares. Además de concientizar al personal municipal, la campaña tiene como objetivo transmitir este mensaje a toda la comunidad, alentando a las personas a informarse y participar activamente en la prevención.







«La prevención es clave para detectar el cáncer de mama a tiempo, y a través de estas acciones queremos colaborar en la creación de conciencia», señalaron desde la Municipalidad. Este tipo de actividades permiten unir esfuerzos en la lucha contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, recordando que la detección temprana puede salvar vidas.