ATE extiende a 48 horas el paro municipal en 28 de Noviembre solicitando aumento salarial.

El sindicato reclama una suba urgente ante sueldos por debajo de la línea de pobreza y advierte que solo están garantizados dos meses de salario.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinó extender a 48 horas el paro iniciado en el Municipio de 28 de Noviembre solicitando aumento salarial. La medida, que comenzó con una jornada de 24 horas, fue prolongada tras una asamblea desarrollada el lunes por la mañana, luego de que el gobierno municipal informara que no podrá otorgar incrementos debido a la baja en la coparticipación provincial.

“La decisión se tomó el viernes en la mesa paritaria. Se nos comunicó que, por la baja de la coparticipación, no vamos a tener aumento de ningún tipo. Esta situación afecta gravemente a los trabajadores porque solo están garantizados dos meses de salario”, expresó un referente sindical.

Desde el gremio recordaron que los sueldos municipales se encuentran por debajo de la línea de pobreza y reiteraron que en el último petitorio exigieron un aumento del 100%. Como parte de la medida, los trabajadores marcaron tarjeta, realizaron turnos unificados y se concentraron desde las 8 de la mañana en el municipio. Luego recorrieron distintas dependencias como el Corralón, el Centro Cultural, Acción Social y el Concejo Deliberante, donde entregaron un pedido formal para conocer el total de personal municipal, incluyendo planta permanente, política y contratados.

El paro continuará el martes 15 y miércoles 16 de abril bajo la misma modalidad. ATE remarcó que el reclamo es urgente y esencial, y pidió respuestas concretas para los trabajadores municipales que enfrentan una situación cada vez más crítica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario