Recorrida de obras en la Cuenca Carbonífera: Garay ratificó el compromiso de reactivar la obra pública en Santa Cruz

El coordinador Hugo Ariel Garay visitó Río Turbio y 28 de Noviembre para supervisar proyectos anunciados por el gobernador Claudio Vidal. Hospital, gimnasio, aeropuerto y cuartel de bomberos entre las prioridades.

El coordinador de Entes Provinciales Hugo Ariel Garay recorrió la Cuenca Carbonífera, cumpliendo con una intensa agenda de trabajo vinculada a obras estratégicas que buscan fortalecer la infraestructura social y reactivar la economía a través del empleo. En diálogo con El Que Calla Otorga, Garay confirmó que se están retomando y proyectando obras fundamentales en Río Turbio y 28 de Noviembre, tal como lo anunció el gobernador Claudio Vidal el pasado 1° de mayo.

En Río Turbio, Garay supervisó el predio donde se construirá un gimnasio deportivo en el barrio Julia Dufour. En el lugar, se realizó un relevamiento del suelo junto a funcionarios municipales y maquinaria de Vialidad Provincial. En 28 de Noviembre, visitó el predio donde se emplazará el nuevo cuartel de bomberos y el hospital modular, ya finalizado pero pendiente de obras menores como el acceso para ambulancias, un muro de contención y espacios complementarios para choferes y médicos.

Además, recorrió las instalaciones del aeropuerto local, donde se proyecta una nueva red interna de gas (en reemplazo del antiguo sistema por zeppelín) y una renovación integral del tendido eléctrico, hoy obsoleto y sobrecargado por el consumo actual. “Ya está el vaciador que llegó y se podrá conectar pronto”, detalló Garay.

Respecto a otras obras estratégicas, el funcionario confirmó que la obra inconclusa de la EIPE de 28 de Noviembre y el gimnasio del gremio APS también están contempladas para su reactivación. “La directiva del gobernador es clara: poner en marcha la obra pública para reactivar la economía y generar trabajo”, subrayó. En esa línea, aseguró que todos los proyectos provinciales tendrán en cuenta la mano de obra local a través de la UOCRA, destacando la calidad de sus trabajadores en obras como el hospital modular.

Consultado por la red cloacal para los 700 lotes en 28 de Noviembre, Garay dijo que el intendente Aldo Aravena ha hecho gestiones a nivel provincial, y que se están trabajando las necesidades específicas de cada municipio. “Escuchamos a intendentes, comisionados, concejales y diputados; y en base a eso se planifican nuevas obras”, señaló.

Sobre el servicio de agua, informó que se evalúa con Servicios Públicos la viabilidad de retomar la planta potabilizadora anunciada por la gestión anterior. También confirmó que el nuevo acceso a Río Turbio forma parte de las obras ya aprobadas.

Finalmente, indicó que se espera iniciar la ejecución en el mes de agosto, cuando las condiciones climáticas lo permitan. “Ya salieron llamados a licitación y saldrán más en las próximas semanas. Vamos a empezar cuanto antes porque la gente necesita volver a trabajar”, concluyó Garay.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario