El Municipio organizó un evento que combinó arte, concientización y participación comunitaria para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

Con un gimnasio “Lucho” Fernández colmado de público y un clima de compromiso y alegría, se desarrolló la primera varieté artística “Luz, cámara, inclusión”, impulsada por el Departamento para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Río Gallegos.
El encuentro, realizado este sábado, tuvo como propósito visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad, fomentando una inclusión efectiva a través de oportunidades reales en la comunidad. La propuesta incluyó espectáculos de baile, canto, obras de teatro y performances a cargo de escuelas, artistas y entidades locales, junto con la participación de asociaciones civiles, áreas municipales y personas con discapacidad que presentaron diversos stands.






En el marco de la jornada, el Municipio entregó carnets con descuentos para adultos mayores y presentó el Laboratorio 3D con elementos sensoriales. Ignacio Parissi, del Club de Jóvenes y Adultos, destacó: “La hemos pasado muy bien, con artistas y las muestras de nuestros compañeros. Me gustaría venir en otro momento para seguir ayudando y hacer actividades deportivas, junto a otros acompañamientos. La varieté estuvo genial”. El evento dejó un fuerte mensaje de integración, demostrando que la inclusión es posible y enriquecedora para toda la comunidad.