Con un acto multitudinario en Río Gallegos, el frente integrado por SER, UCR y Encuentro Ciudadano ratificó su propuesta basada en la unidad, el diálogo y la defensa de los recursos provinciales.

En la tarde del sábado 30 de agosto, el Frente Provincias Unidas por Santa Cruz, realizó la presentación oficial de su lista de candidatos a diputados nacionales en el gimnasio de Empleados de Comercio de Río Gallegos.
El espacio, colmado de vecinos, militantes, representantes de gremios y dirigentes políticos, fue escenario de una jornada marcada por la consigna de priorizar la unidad por encima de la grieta, promover la no agresión en el debate público y defender con firmeza los recursos de Santa Cruz.
El primer candidato, José Daniel Álvarez, resaltó el coraje y la gestión del gobernador Claudio Vidal al avanzar con obras y decisiones firmes donde el Gobierno nacional se ha ausentado. “Tenemos el orgullo de decir que Santa Cruz es una de las pocas provincias que está reactivando la obra pública: se están construyendo escuelas, redes de gas, luz, cloacas y se están terminando obras que estaban abandonadas”, afirmó.

El acto culminó con el discurso del gobernador Claudio Vidal, quien aseguró que la lista de Provincias Unidas “es la mejor porque representa al pueblo”, y subrayó la calidad humana de Álvarez y su cercanía con los vecinos. Asimismo, Vidal destacó el rol del frente dentro de un nuevo espacio político nacional: “El proyecto de Provincias Unidas es un grupo de gobernadores que son la tercera oposición a nivel país, quienes hablamos de Trabajo, Producción y Educación con responsabilidad institucional”.

Con un fuerte llamado a la unidad y a la construcción de una alternativa sólida, el frente dejó en claro su compromiso de defender los intereses de Santa Cruz y proyectar un camino de desarrollo desde la provincia hacia el país.