Con el Programa de Apoyo anunciado por el intendente Pablo Grasso, 24 establecimientos de la ciudad recibieron fondos por 2,5 millones de pesos cada uno, destinados a mejoras edilicias, compra de insumos y proyectos escolares.

La Municipalidad de Río Gallegos concluyó este lunes la entrega de fondos correspondientes al Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, una iniciativa presentada por el intendente Pablo Grasso en julio pasado y que busca fortalecer el funcionamiento de los establecimientos escolares de la ciudad.
En total, fueron 24 instituciones las beneficiadas, cada una con un aporte de 2,5 millones de pesos. En la última jornada de entrega, los colegios secundarios N° 41 y N° 10 recibieron no solo el aporte económico, sino también un pen drive con material didáctico.
Las cooperadoras escolares tuvieron la responsabilidad de definir el destino de los fondos. Así, algunas instituciones optaron por realizar arreglos en sus edificios, otras destinaron el dinero a la compra de impresoras, insumos o al avance de proyectos pendientes que requerían financiamiento.
En el marco de la política de acompañamiento a las instituciones educativas, el Municipio también hizo un reconocimiento especial al jardín Xoshen Aike, que participó en el acto oficial por el 9 de Julio, haciéndole entrega de un presente y de material didáctico digital.
Con este programa, la gestión municipal busca reforzar el vínculo con la comunidad educativa y garantizar que las escuelas cuenten con mejores herramientas para acompañar el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de Río Gallegos.