Compró una moto y descubrió que estaba casado con una desconocida

En Neuquén, un hombre compró una moto y descubrió que estaba casado con una mujer desconocida al ver los papeles de la transferencia.

Una situación particular tuvo lugar en Cipolletti, provincia de Neuquén. A mediados de abril, un hombre compró una moto y descubrió que estaba casado con una mujer desconocida al ver los papeles de la transferencia y darse cuenta que hubo un error en el registro.

La compra se llevó a cabo en una concesionaria de Neuquén capital, donde el gestor se comprometió a inscribir el rodado sin cargo ante el Registro de la Propiedad Automotor de Cipolletti. Sin embargo, cuando el hombre recibió los papeles de la transferencia, descubrió que estaba casado con una mujer que no conocía. Además, en los papeles figuraba que compartía el 50% de la titularidad con su “cónyuge”.

El artículo 6 del Digesto de la Propiedad del Automotor dice que “no se dará curso al pedido de rectificación cuando el titular o la parte cuyo estado civil se pretenda rectificar figure inscripto como de estado civil casado y peticione la rectificación por la de soltero aduciendo que éste es en realidad su verdadero estado civil, salvo que presente oficio o testimonio judicial suficiente”.

Es por eso que el motociclista realizó una serie de trámites administrativos para probar su soltería. El dueño de la motocicleta se presentó en el Registro Nacional de las Personas, para que certificara que el ciudadano “se encuentra informado como de estado civil soltero, no habiéndose informado rectificación ni modificación del estado civil hasta el día de la fecha del otorgamiento del informe”.

A su vez, tuvo que presentarse en el Juzgado de Paz de Cipolletti para exponer el certificado, donde se aprobó la información sumaria rendida en el trámite, se comprobó que el joven es soltero y se ratificó el título de su moto.